elogio
del vacío
dice que el vacío
no nos determina
porque a final
de cuentas las distancia es sólo una
nos habló
entonces de páramos y caminos desconocidos
de las américas
de los
montes las montañas y los ríos
de los reflejos
con la tonadita
tosca del tán tán electrónico y el estrobo (palpitante)
sin que
retornáramos al comienzo porque el comienzo no existe
toc toc
golpeaba pero no se decía
nada
todavía
con esa
esplendente forma de abordar a las personas desconocidas
y el temor de no
saber a bien si desapareces tú o el
horizonte
podríamos
dibujarlo aquí mismo si las manos no
nos temblaran
si los
fragmentos no nos importaran mucho
menos la
blancura
ya ni el tacto
sería necesario ni las luces siquiera
(ella)
nos dice algo
sobre los pastos verdes que se enredan por el cuello
con la ilusión
de verlos florecer en la cabeza
elegante como
una vieja muñeca rusa con más de tres cuerpos sobrepuestos
alejada del
barullo y de las cosas
tal como las
luces desprendidas en lo alto de la cima
convertidas en
el desecho sonoro y el vocoder que nos
descompone la voz
acabamos
por conceder la duda y el beneficio
ya ni el tacto
es necesario ni las luces siquiera
porque habría que verla
al rostro directo
sin aspavientos
en un esfuerzo
diametralmente opuesto al planteado en un principio
pero se mueve
ya no hay allá porque el acá tampoco existió nunca
porque el cerca
y el junto tampoco lo hicieron
grábate en la
cabeza esto
es decir
somos multitud
entre individuos
y la esperanza se nos escapa
porque el hombre que la posee no es tal
porque el hombre que la posee no es tal
porque tampoco
la posee
y no es tal
pero tampoco
hombre
pero es espacio
es
o está vacío
a veces nos habla de las dunas
de los
complementos del placer mediato y la complicidad
como
decir
algo similar a
que la luz ya no encaja y no se mueve a sus anchas
sin ojos ni
cejas que la arrebaten el vocoder y el
estrobo
el coleccionista
de mundos plásticos
en fin
que es como
dejar de percibir la luz misma desde dentro
como dejando el
cuerpo descansando en licores
y esperar al
otro día a que la luz se lo consuma
todo
de nariz a rabo
de nariz a rabo
(ella dice)
pero de noche
las sombras se atomizan
se
repliegan o hacen acto de presencia
y es relativo
como la luz
misma donde el cuerpo es su materia
prima
de tal
manera
a veces imaginaria las cosas se suceden
a veces imaginaria las cosas se suceden
se solidifican
entonces existen
dos vías
a) que la luz sea discordante por completo
del punto de origen
b) que la luz no sea discordante por completo del
punto de origen
podríamos
dibujarlo aquí mismo si las manos no
nos temblaran
ya que los fragmentos no nos importan mucho
menos la
blancura
ya ni el tacto
es necesario ni las luces siquiera
y la heterodoxia
ya no conviene a las formas simples
(ella intuye)
podríamos decir
que es otra cosa
pero eso no lo
sabemos
porque la
adivinación no es válida en estos casos
es decir la luz será abolida
y tendrás un
poco de oscuridad para ti solo y será suficiente
con
delicadeza y con el tiempo necesario
porque los
sucesos remotos ahora y siempre nos
parecerán remotos
y los recuerdos
se nos nublan
como los acontecimientos diseccionados
que nos esperan
a la vuelta de la esquina
repite conmigo
no retornamos al
comienzo porque no existe
no llegamos al
punto fijo porque no existe
y el engranaje
se oxida ante el paso nuestro que existe pero no sentimos
la incorporación
del movimiento no mecánico no perpetuo
es palabra de locos
es palabra de locos
como si la
complicidad artera nos detuviera las manos
oh virgen del apocalipsis
señora del
sendero más orgullosa que la vida
misma
el contraste y
la paciencia
el regreso de la
armonía mística sobre caballos
patrona de los
ciegos
descalza de mis
amores
sabandija de las
llanuras
a dos de tres
que acabamos por vencerte
la
dirección nos lleva a todas partes pero
no es un punto fijo
es otra cosa que
asciende y llega al punto de partida
pero nos
dice
nos insiste desde la lejanía del regazo celeste y las estrellas
nos insiste desde la lejanía del regazo celeste y las estrellas
no a la
irradiación y al poderoso velo de las nubes
no hay
lamentos hay vacío
dice que el vacío
no nos determina
porque a final
de cuentas las distancia es sólo una
un intento
fallido para calcular el silencio
un carrusel de
caballos desbocados
donde este cuerpo doble que no distingue la diestra
de la otra
más allá de
dudas y los cuerpos
como la
proliferación del azogue el suicidio
y la continuidad
un enorme carrusel
de caballos desbocados
hay un punto de
partida irracional
hay una casa
deshabitada en medio del silencio
como
soñar en lenguas extranjeras extrañas
al tacto de los ojos y el sonido
algo así como el
constante percibir de la onomatopeya del silencio
y la sombra de
la luz sin ángulos ni reflejos
unos segundos de
espacio no ocupado
de vacío
y a ver cómo te
las arreglas
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